viernes, 10 de octubre de 2014

Superheroes Olvidados: Ultra Pato

A lo largo de esta sección de superhéroes olvidados hemos tocado hasta ahora a un súper héroe de las caricaturas como lo fue fenomenoide a un héroe del comic mexicano  llamado araña verde y a un héroe antropomórfico como lo es el pato Darkwing.
Así que esta vez eh decido combinar los últimos dos temas y hablar de un súper héroe antropomórfico Mexicano.

Damas y caballeros geek y personas no tan geek hoy les presento al superman del comic mexicano, al Howard the duk del comic mexicano al único e inigualable Ultra Pato.

Ahora  no sé qué estarás pensando pero por favor déjenme continuar presentándoles a este personaje y después podremos quizás salir de la sorpresa de saber que un ser así existe en el mundo del comic mexicano.

Para comenzar citemos  a la Wikipedia ama y señora de todo conocimiento en  la vida.

Ultrapato es un personaje de ficción, un superhéroe , protagonista de una miniserie de cómics creada por el mexicano Edgar Delgado y publicado en México en 1994. El primer ejemplar salió a cargo de Estudio Cygnus (antes Comic.CO.) es una miniserie de 4 números y posteriormente lo fue publicando editorial Toukan en una edición a color.

Ultrapato fue uno de los primeros de una nueva ola de cómics mexicanos, por lo general publicada por los propios creadores en pequeñas cantidades, y se vendían en las tiendas de cómics especializadas o eventos especiales. Tuvo una racha de impresión original de 1000, que aumentó a 10.000 en ediciones posteriores, que fueron coloreadas en la edición de Toukan Manga.

De forma básica La historia se centra en dos pares de guantes creados hace miles de años por una raza extraterrestre, que otorgarían los usuarios de increíbles poderes, y que se perdieron en la Tierra. 

Un antropomorfo pato que vive en la ciudad de Villa Ave llamado Carlos Bay tropieza con los guantes en la playa un día, y los utiliza para convertirse en un superhéroe llamado Ultrapato
Ahora, con el sobrenombre de Ultrapato, Carlos se dispone a defender la ciudad de cualquier peligro, aun cuando no tenga idea de cómo usar sus nuevas e increíbles habilidades.

Si bien Carlos Bay era un pato sin oficio sin beneficio que un buen día, en una playa de Villa Ave, encuentra un par de guantes que le dan superpoderes y lo transportan a otra dimensión donde una entidad extraterrestre le ofrece enseñarle los secretos de los guantes, pero termina escapándose a su mundo, eligiéndolos para el bien y la justicia.

En el universo del mundo distópico Valiant, mantiene protegida su ciudad "Villa Ave" que él mismo separa del mundo, evitando conflictos con los enemigos de los Valiant que combaten en Ciudad Lobo. Siendo una especie de Superman crepuscular que entiende que sus poderes no pueden resolverlo todo y eso era precisamente lo interesante de este comic.

Siendo una serie de comics muy corta siento que no hay mucho más que decir excepto que actualmente Edgar Delgado, es colorista de diversas publicaciones como Transformers, Spider-Man y otras más en Estados Unidos.

Personajes principales del comic son:

Ultrapato
Nombre: Carlos Bay
Edad: 20 años
Estatura: 1.65m / 1.75 (como ultrapato)
ORIGEN: Después de ser despedido encuentra unos guantes cosmicos en la playa de Villaave, estos guantes fueron creados hace miles de años por una raza extraterrestre.
PODERES: Vuela más rapido que la velocidad del sonido y posiblemente puede alcanzar la velocidad de la luz, puede levantar 500 toneladas con gran esfuerzo, lanzar rafagas de energia y telekinesis.


Ultragallo
Nombre: Horace Jakson
Edad: 25 años
Estatura: 1.55m / 1.85 (como ultragallo)
ORIGEN: Caminando por la playa encontró unos guantes cosmicos, estos guantes fueron creados hace miles de años por una raza extraterrestre, ahora el planea vengarse de todos los que le hicieron daño.
PODERES: Puede volar casi a la velocidad de la luz, puede levantar 600 toneladas con esfuerzo, lanzar rafagas de energia y telekinesis.


Clash
Nombre: Tatsu Tse
Edad: 22 años
Estatura: 1.70m
ORIGEN: Ultimo descendiente de una poderosa familia de ninjas en Japón, fue adoptado por Hyllen cuando tenia 7 años y despues de estudiar varias tecnicas de artes marciales, se convierte en el leal guardaespaldas de Hyllen.
PODERES: Habilidades de atleta y experto en artes marciales.

Hyllen
Nombre: Harry Hyllen
Edad: ??
Estatura: ??
ORIGEN: El lider del bajo mundo, Hyllen controla todos los movimientos turbios de Villaave, pandillas, gangsters, contrabando, policias corruptos, etc. Adémas de su enorme ambición tambien tiene cierto interés por los misteriosos superpajaros que aparecieron en Villaave.
PODERES: Ninguno

Lisa
Nombre: Lisa
Edad: ??
Estatura: como 1.60m
ORIGEN: Lisa es amiga de Carlos Bay, al parecer sienten una atracción mutua, pero desfortunadamente debido ala nueva ocupación de Carlos como Ultrapato, este siempre la deja plantada.
PODERES: Ninguno

Falcon
Nombre: Falcon
Edad: ??
Estatura: ??
ORIGEN: Uno de los enemigos y competencia del bajo mundo de Hyullen, Falcon consuguió unas facturas que ponen en una posición comprometedora a Hyullen y debido a esto se libró una guerra de pandillas donde aparecieron Ultrapato y Ultragallo.
PODERES: Ninguno



Por cierto se me olvidaba decirles que para todos aquellos que extrañábamos a una de las mejores historietas de la Edad de Plata del cómic nacional, en la frikiteka les tenemos una muy buena noticia: Arcana Comics estará lanzando la serie regular de Ultra Pato – ahora Ultraduck – con el equipo original de Cygnus Comics. Irónicamente, se estará distribuyendo en los Estados Unidos, aunque es muy probable que se le pueda conseguir en las tiendas especializadas de México. El aviso se había hecho ya durante la Comic-Con, pero ahora es 100 % oficial.

Razón más para presentarles a este personaje, además tiene ahora su propia versión del popular y adictivo juego Flappy Bird.


A pesar de que el juego es uno de los muchos clones existentes de Flappy Bird, cuenta con un control mucho más sensible y preciso, mejores gráficos y añade algunos ítems.




1 comentario:

UA-29635348-1