martes, 17 de febrero de 2015

Los Artículos de Milenio en Heroclix y que creo que debería de hacer


Bueno hace unos días  posteamos en este blog las reglas de juego de la liga de Heroclix de Yugioh, esto me hizo recordar como  en el momento en el que salió la primera expansión de Yugioh de heroclix  yo y nuestro Editor en jefe quien es un gran amigo nos pusimos a platicar de la posibilidad de la creación de un recurso  other en especial para las figura s de Yugioh, la primera idea que se nos vino a la mente fue la de la tablilla del milenio junto con los artículos del mismo, quien diría que nuestra idea se volvería realidad.

Tan pronto wiskids anuncio que este sería el recurso que se otorgaría en la liga mi emoción no se hizo esperar y estuve ansioso de jugar esta liga como no tienen una idea sobre todo por la incertidumbre de saber que harían los artículos del milenio en juego.

Y es que como podrán imaginar siendo un fan tan grande  de Yugioh como lo soy me puse a dialogar con varias personas cuales creía que eran las habilidades o efectos que les podrían a estos artículos todos  tratando de emular los poderes que aparecían en la serie.
Añadir leyenda

Y pues hoy  aquí esperando a que se inicie el mes dos de la liga me dispongo a decir cual en mi opinión deberían ser las habilidades que se les debería dar a los artículos del milenio en el juego de Heroclix.

Pero antes quiero aclarar que esto no es más que  mi opinión famboyista y que la compañía no ha declarado ni spoileado nada en concreto la mayoría de los artículos aún siguen siendo un secreto y tendremos que esperar a su salida para saber que hacen en juego de forma concreta, aun así espero que este post les divierta y sea de su agrado así que sin más comencemos.

Para comenzar  veamos que son los artículos del milenio según la serie de Yugioh.

 Los Artículos Milenarios fueron creados en la antigüedad por Aknadin, usando un poderoso ritual que estaba escrito en el Libro de Hechizos Milenario, por el cual sacrificó cruelmente a la aldea entera de Kul Elna para lograrlo. Según Aknadin, esta aldea se caracterizaba porque sus habitantes, al haber cometido terribles crímenes durante años (como asaltar las tumbas de varios faraones) sólo conocían la maldad y la crueldad en su interior. 

Él lo hizo con buenas intenciones, ya que los creó con el fin de poner fin a una cruel guerra que estaba devastando Egipto, así como para garantizar el reinado de la paz y la justicia una vez que dicha guerra terminara. En la antigüedad, los miembros de la Corte Sagrada los utilizaban para juzgar a los criminales que llegaban a Egipto, explorando el alcance de la maldad que habitaba en sus almas, y liberándolos de ella al sellarla en enormes lápidas de piedra con la forma de bestias y monstruos.
 Aknadin, es el padre del sacerdote Seto
 y hermano gemelo 
de Aknamkanon (antiguo faraón),
 haciéndolo el tío del actual Faraón Atem.

Sin embargo, Aknadin cometió una gran equivocación, por eso Bakura le odiaba, ya que esa aldea era su hogar y lo despojaron de toda su vida: su familia, sus amigos, de todo cuanto conocía. Estos Artículos no solo están hechos de oro, sino del rencor y odio de los habitantes de esa aldea por asesinarlos en las ruinas de esa aldea donde se encuentra la Roca Milenaria, así como de la oscuridad que según Aknadin habitaba en sus corazones, y que los llevaba a cometer crímenes imperdonables.
Cada Artículo Milenario tiene poderes únicos, pero éstos a su vez comparten por lo vistos al menos tres poderes comunes entre si, además de poder acceder al Juego de las Sombras. 

Le permiten al portador la capacidad de invocar el Reino de las Sombras, en donde las limitaciones del mundo mortal ya no se aplican, y en donde el perdedor del juego pierde su alma (solo en la versión de 4Kids Entertainment, ya que dicho lugar no existe en la versión original). En el episodio 224, todos los Artículos Milenarios quedaron sepultados para siempre en las profundas entrañas de la tierra egipcia o destruida definitivamente.

Aunque cada Artículo tiene su propio uso, todos comparten las tres mismas reglas; la primera, nadie decide el camino o destino del propio Artículo; la segunda, cada artículo ha de probar a cada persona que se tope con él, esperando a un poseedor digno o y quienes no lo sean serán hundidos por el Artículo en la confusión y la locura (lo que se le dijo a Maximillion Pegasus al darle el Ojo del Milenio); y la tercera y más importante, para conseguir o arrebatar un Artículo Milenario a su portador este deberá regalárselo, o deberá ser ganado mediante un Juego de las Sombras.

Rompecabezas del milenio 

Uno de los poderes mostrados a lo largo de la serie es la protección que le brinda el Rompecabezas al portador cuando este es atacado física o mentalmente. De igual modo, Yami Yugi, por medio del Rompecabezas puede defender a otros psicológica o físicamente, como ocurrió con Mai Valentine en las finales de Ciudad Batallas. Una de las mayores expresiones de esta capacidad defensiva del Rompecabezas se revela cuando, tras Yami Bakura robar el Ojo del Milenio a Pegasus, Shadi, el guardián de los Artículos Milenarios, va a investigar el robo, y al encontrarse a Yugi Muto y entrar en su mente usando la Llave del Milenio, descubre la morada del espíritu del Faraón Atem en el Rompecabezas. 

Tras algunas reticencias, este le permite a Shadi investigar en su propia mente, revelando que (posiblemente gracias a una combinación de los poderes del Rompecabezas, y la inteligencia, habilidad estratégica y experiencia del Faraón en enfrentar y derrotar villanos) el interior de esta tiene una construcción tal que consiste en un aparentemente interminable laberinto de pasillos, escaleras y puertas. Tras la mayoría de las puertas, engañosamente disfrazadas de habitaciones de piedra idénticas e igualmente vacías entre sí, hay en realidad trampas ocultas y mecanismos de captura diseñados para deshacerse de intrusos; sólo detrás de algunas de ellas hay elementos de valor, como recuerdos de la mente del Faraón.

En heroclix: Este es hasta ahora el primer articulo  que salio a la luz en el juego y que se otorgo junto con la piedra del milenio que es el recurso en si a los jugadores que entraron a la liga, viendo los poderes que demostró en la serie no es de extrañarnos que el poder que le otorga a la figura  a la que se le proporcione este articulo sea el de generar barrera y el de causar daño al oponente cuando la figura asignada recibe daño como si portara la team abilyty de místico.

El Cetro del Milenio
cuyo portador en la era moderna fue Marik Ishtar antes de entregarlo a Yugi Muto, otorga la habilidad de controlar y manipular a la persona que se desee, excepto a otro portador de uno de los Artículos Milenarios. Inicialmente, el Cetro del Milenio ejerce un control sobre otra persona, que permite a su portador convencer a esta de que le obedezca a distancia, mientras rodea su conciencia con una poderosa barrera mental que bloquea casi cualquier interferencia que afecte al control que da el Cetro.

En heroclix: Si hay un artículo del milenio que seguramente todos nos imaginamos que podría y debería hacer en el juego este es el cetro del milenio, lo mostrado en la serie nos augura que su poseedor seguramente recibirá la habilidad de Mind control o control mental en español, además como bonus seguro será el nuevo Moleman permitiéndole controlar piezas que superen los 100 puntos sin causarle daño, si mis predicciones son ciertas este es quizás uno de los artículos que más se cotizara

La llave Del Milenio
 tiene la forma de ankh. Su capacidad única primaria es su energía de abrir las puertas del alma de una persona, dando el acceso de usuario a la “Habitación del Alma”, donde sus pensamientos pueden ser observados. Dicho “cuarto” puede incluso ser “redecorado”, permitiendo que el usuario altere la personalidad de una persona. Además, puede hacer al usuario, y a otros, invisible, posiblemente teletrasportado y puede o no puede permitir que detecten cualquier interrupción de las energías místicas de los Artículos Milenarios que serían causadas por un artículo que es tomado de su dueño legítimo.

 La Llave también se llama a veces el Ankh Milenario. Es bastante extraño que la la llave sea el único artículo Milenario en el que no se puede apreciar el Ojo de Wdjat. Además, Ma'at porta un bastón formado por la Llave y por El Cetro del Milenio.

En heroclix: la llave seguramente deberá darle a su poseedor la habilidad de fasing teleporto, si bien esta habilidad  ya es muy útil   solo por lo que es probable que su bonus sea algo que se active al darle una power action a su posedor, el cual podría ser el permitirle realizar un ataque después del movimiento por decir algo.

La Balanza Milenaria

es un elemento que puede pesar el corazón de una persona contra la pluma de "Ma'at", la diosa de la verdad. Si una persona miente mientras era interrogada por el titular de la balanza, o se revela como un ser realmente malo, el lado opuesto de la pluma se baja, como si ponderada por los pecados de la persona, y si el lado sin la pluma cae al parte inferior, y el alma de la persona con la aspiración en las profundidades del Reino de las Sombras (en la serie 1 y en el manga, el alma de esa persona es más bien comidos por Ammit, causando la muerte). En el manga, al colocar el cierre de escala hasta el corazón de una persona, si la balanza se inclina, entonces en la persona se observa si hay oscuridad en su corazón. Karim utiliza esto en el arco argumental del Amanecer del Duelo.

Este Artículo también contiene el poder de la fusión. Se ha demostrado que puede invocar a Jinete Rabioso, Dragón Duos, y al Caballero Amo del Dragón fusionando el Ka.

En heroclix: Este es uno de los artículos a los que  más me cuesta imaginármele un efecto en el juego por un lado  lo que más me viene a la mente es que de un modo u otro pueda facilitar la invocación de figuras que  necesiten ser  llamadas por fusión, pero dudo  que realmente  hagan que este sea su habilidad final debido a lo explotable que esta seria, sinceramente ando muy emocionado por saber que harán con este articulo

El collar del Milenio

permite a sus usuarios ver a través del tiempo, ofreciendo vislumbrar el pasado y el futuro inmediato - futuro cuyos resultados sólo puede modificarse mediante el uso de otros Artículos del Milenio. Tras utilizarlo para prever su victoria contra Seto Kaiba en el duelo de Ciudad Batallas, Ishizu entregó el collar a Yugi Muto cuando su visiones no se hicieron realidad, sabiendo que el collar ya no le responde. Después de que Joey Wheeler quedara gravemente herido tras su duelo con Yami Marik, el collar mostró a Yugi una visión de él y Joey en duelo, dándole el valor de luchar.

En heroclix: creo que no es realmente difícil de imaginar que es lo que este articulo debería de otorgarle a la figura que lo posea, regularmente las figuras de heroclix basadas en personajes capaces de vislumbrar o modificar el tiempo poseen la habilidad de probability control o control de probabilidad en español, aunque esta es una de las habilidades más útiles en el juego  seguramente también le darán un bonus extra como  el que lo pueda hacer dos veces por turno o alguna otra cosa como ya se  le ha hecho a otras figuras como el Roket Racoon que salió en la expacion de guardianes de la galaxia.




El Ojo Milenario

cuyo portador en la era moderna fue Maximillion Pegasus antes de ser ganado por Yami Bakura, Con él, un duelista puede leer la mente de otros, así como ver a través de sus ojos y sus cartas, lo que le permite a su poseedor conocer la mano de su adversario en todo momento sin importar lo que pase. El poseedor de este Artículo del Milenio tiene el increíble poder y habilidad de sellar el alma de sus víctimas derrotadas en Duelo. Las almas permanecen atrapadas hasta que el ladrón de almas es derrotado en un Duelo.

En heroclix: Debido a que las habilidades de Mind Control y Probability Control me parecen más apropiadas para otros artículos creo que este en particular deberá de poseer el nada despreciable poder del Outwit, sin lugar a dudas esta es la habilidad que queda más acorde con este artículo.

"Sortija del Milenio"

fue el Artículo originalmente llevado por Mahad en el pasado y por Ryo Bakura en el presente. Sus poderes son guiar a su propietario a cualquier cosa que busque, actuando como una especie de brújula. Al igual que en el Rompecabezas del Milenio, había un alma sellada dentro de él, en este caso un fragmento del alma de Zorc Necrophades (que también había perdido sus recuerdos). Sus habilidades demostradas incluyen el poder sellar almas, la invocación de Monstruos de Duelo de las cartas y ser capaz de adivinar la ubicación de otros Artículos Milenarios. 

La Sortija también tiene un vínculo inexplicable con su portador, como se vio cuando Ryo Bakura misteriosamente recuperó la Sortija después de que Tristán la tirase por un acantilado en el bosque del Reino de los Duelistas.

En heroclix
Esta es quizás el único Articulo al cual no me imagino ninguna habilidad que se le pueda otorgar, es por ello que creo que este sería el artículo que a diferencia de los demás otorgue habilidades de ataque y ya no tanto de soporte como mencione  con los anteriores aun así este es quizás el que más expectación me causa ya que  realmente no me imagino como se le puede dar  un efecto a esta cosa y que tenga algo que ver con su uso en la serie.

"Roca Milenaria" o "Lápida Milenaria" 

es el lugar donde se colocan los Objetos Milenarios paraacceder a los secretos del faraón, era custodiada por Shadi. En esta roca fue donde fueron creados los Artículos Milenarios por Aknadin en un ritual en los que muchos habitantes de la Villa de Kul Elna fueron sacrificados

En heroclix: es el recurso en donde se colocan los demás artículo  posee reglas que le permiten al jugador otórgale a sus figuras los artículos del milenio además de permitirle al jugador invocar tokens que van desde los 5 puntos hasta los 55 puntos si no estoy mal (si lo estoy avísenme por favor). Aparte de los bonos  al movimiento ataque defensa o daño que suelen dar todos estos recursos. Sinceramente este es un recurso al que le veo muchas opciones de juego una vez esté completo.


Y bueno esto es todo por el momento, como dije estas son solo alguna habilidades que pienso que podrían dárseles a los artículos del milenio en el juego de Heroclix pero todo dependerá de las decisiones finales que la compañía de con para cada uno de ellos y  por nuestra parte solo queda esperar a que la liga continúe en los siguientes meses y nos muestren los demás artículos del milenio.

Sin mas que decir por el momento yo me despido esperando que hallan disfrutado leer este post tanto como yo disfrute escribiendolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-29635348-1