domingo, 21 de septiembre de 2014

Bravest Warriors

Que hay camaradas de la blogosfera ha pasado mucho tiempo desde la última vez que posteaba algo en alguno de mis blogs, un año prácticamente para ser más exactos. Y  debido a que no creo que nadie me lea realmente con ímpetu de seguir las tonterías de las que hablo no daré más explicaciones al respecto de mi falta de publicaciones y solo   les hablare de esta nueva serie que empezó a ver desde hace poco a pesar de que ya había oído hablar de ella.




Bravest Warriors o en español” Guerreros Valientes” o “Bravos Guerreros” como gusten traducirlo es una serie web animada de Estados Unidos, creada por Pendleton Ward, reconocido por ser también creador de Adventure Time (Hora de aventura). La serie está escrita y dirigida por Breehn Burns, y producida por Frederator Studios para su canal de YouTube, el cual es Cartoon Hangover.

 Los productores ejecutivos de Frederator son Fred Seibert, Burns, y Will McRobb y Chris Viscardi. La mayoría de los episodios de Bravest Warriors son TV-PG calificación que significa que el programa puede ser inadecuado para niños menores, sin la guía de un padre. Muchos padres si lo desean, pueden verlo con sus hijos más jóvenes. Los programas de concursos y la mayoría de los reality shows son clasificados como TV-PG por sus diálogos sugestivos, humor sugerente, y / o lenguaje grosero. Generalmente en esta clasificación se requieren personas de 10 años en adelante, y algunos episodios son TV-14.

La serie animada comenzó su transmisión en el canal Cartoon Hangover de Frederator en Youtube el 8 de noviembre del 2012.5 La serie está basada en un corto de Frederator para el espacio Random! Cartoons, producido por Nicktoons Network, que fue emitido el 10 de enero de 2009. Una adaptación en cómic fue publicada por Boom! Studios el 24 de octubre de 2012. Además la serie ya ganó el premio Shorty al Mejor Programa Web en 2013.

Pero bueno  mejor hablemos de La Trama de esta serie que nos sitúa en el año 3085, la serie narra las aventuras de cuatro héroes a sueldo adolescentes, que viajan a través del universo salvando a extraterrestres adorables y a sus mundos con el poder de sus emociones por lo que eh podido entender, ya que al igual que en Hora de aventura muchas cosas no parecen tener sentido en un principio o simplemente no se explican y la historia ya se encuentra iniciada desde el primer episodio siendo el espectador el que va atando cabos capitulo a capitulo.


Es más al verlo uno sentirá ese feeling que poseía Hora de aventura en sus primeras temporadas, sentimiento que en lo personal siento que se ha perdido un poco en las últimas dos que no significa que sea malo pero hace que la serie se sienta diferente pero bueno esa es una historia para otro día.
Cada capítulo dura alrededor de 10 minutos algunos solo un poco más, aunque también hay episodios cortos que duran alrededor de  un minuto o dos, por mi parte hasta ahora solo eh visto hasta el capítulo 12 de la segunda temporada y debo decir que me eh quedado muy intrigado. Además los conceptos que maneja la serie son simples y siempre nos recordaran mucho a hora de aventura pero es quizás ahí donde radica parte del encanto  debido al estilo propio característico de sus creadores, como son las relaciones  amorosas entre los personajes, las personalidades raras y todos esos momentos WTF. 

A esto sumémosle la teoría echa por fans de que esta serie como la ya muchas veces mencionada hora de aventura podrían suceder en el mismo universo y la verdad es que no sería muy descabellado quizás debido a cuestiones de derechos de autor jamás se de resolución a esto pero  como dije no sería nada descabellado ya que  la tierra de Ooo en hora de aventura es la tierra misma que nosotros habitamos en el futuro post apocalíptico que se nos cuenta, y Bravest Warriors aunque toma lugar normalmente en el espacio nos enteramos rápidamente de que nuestros protagonistas viven en el planeta Marte y no sabemos por qué, al menos  aún no tenemos esta respuesta.

Lamentablemente debido a algunos tema que maneja es  obvio que la serie no sería trasmitida fácilmente en un canal de cable como lo es cartoon network pero que sin duda no  tiene nada que pedirle a las series que canales como estos trasmiten cotidianamente.

Como dije los protagonistas de esta serie son 4 jovenes quienes conforman el grupo de los Bravest Warriors quienes además de ser amigos de la infancia,  aparente mente son los hijos de otro grupo de héroes  quienes  fueron nombrados en el subtitulaje como los  guerreros audaces, lo cual podría decirse que fueron los Bravest warriors originales aunque esto tampoco está confirmado.

                 

Todos son posedores de armas  o herramientas llamadas sticker animals que son calcomanías o emblemas que al ser frotados toman la forma de un animal que puede adquirir formas distintas como la de un arma u otras cosas siempre conservando un poco de la forma del animal que representan.

A su vez la serie nos habla que existen los maestros de la emociones seres inmortales con poderes cósmicos casi incompresibles pero que al parecer como su nombre lo indica estos adquieren su poder debido a sus emociones hasta ahora la serie solo nos ha mostrado a uno de estos seres además del protagonista de la serie quien al parecer posee los poderes de un maestro de la emociones  ya que es una persona muy sensible.


Nuestros protagonistas son los siguientes (aclaro que rallare todo aquello que considereser un gran spoiler para la serie)


Christopher "Chris" Kirkman: Un adolescente de 16 años, líder de los Bravest Warriors. Está enamorado de su mejor amiga, Beth. Su sticker animal es una abejita que toma la forma de una espada con empuñadura de panal de abeja y un enjambre de abejas. En el episodio "Cereal Master", demostró su poder de Señor de las emociones al usar telekinesis moviendo una botella de Sueños de Caballito de Mar, por pensar en Beth.


Beth Tezuka: Miembro femenino de los Bravest Warriors. Su sticker animal es un gato que puede transformarse en un gato de nueve colas con cabezas de gato. En el episodio "Hamster Priest" se descubre que la dimensión de la máquina del padre de Beth, Ralph Waldo Pickle Chip, está directamente relacionada con las ondas cerebrales de Beth. Finalmente se revela en "Season of the Mitch" que Beth es la única que puede soportar la descendencia de el Gusano Eón y fue casi impregnada antes de que Danny logró detenerlo.

Daniel "Danny" Vasquez: El sarcástico, y genial inventor de los Bravest Warriors. Su sticker animal es un perro que se transforma en una espada y una pistola. Sus invenciones incluyen una máquina del tiempo (que fue destruida por una versión alternativa de sí mismo en "Dan Before Time") y Robo-Chris.   
                                                 



Wallow: El excéntrico y el más inteligente de los Bravest Warriors. Su sticker animal es un halcón que se transforma en hacha. También se puede formar una bazooka y una guitarra. En su guante tiene una computadora de Inteligencia artificial llamada Pixel (voz por María Bamford), es muy celosa. Tiene una amplia gama de compañeros como Impossibear y Catbug. En "Season of the Worm" perdió su brazo izquierdo cuando Bet tuvo que amputarlo, por estar cubierto de inter mosquitos.

Además la serie cuenta con una gama enorme de personajes que se van agregando poco a poco entre los que más me gustaron se encuentran los siguientes.

Plum: Una amiga de Beth, es una Merewif, un anfibio alienígeno, que puede combinar sus piernas en una cola de sirena cuando está en el agua. Ella también puede asumir una forma más monstruosa con colmillos, ojos morados brillantes y seis tentáculos. Plum es el quinto oficial miembro de los Bravest Warriors. Ella tiene una antigua y sabia segunda personalidad que vive en su segundo cerebro. Ella parece estar enamorada de Chris como se ve en Gas Powered Stick cuando ella coquetea y lo besa, pero podría haber sido una artimaña para quitar el hueso de melocotón que le dio la visión de rayos X a Chris.


Catbug: Una pequeña criatura mitad gato, mitad mariquita. Posee la habilidad de saltar entre dimensiones, específicamente a la Zona del más allá donde los padres de los Bravest Warrios están encarcelados, aunque no puede controlarlo y yo diría que es el Bemoo de la serie.


Sin lugar a dudas Bravest Warrior es una serie que le recomiendo a todas las personas que les gusten series como Hora de aventura, Esteven Universe o Regular show (un show más como se le conoce en américa latina)



Además  debo decirles que desde el 1 de noviembre del 2013 se inició el lanzamiento de los vídeos de la serie en español latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-29635348-1