jueves, 26 de febrero de 2015

Saban le dijo no al oscuro fan film de los Power Rangers

Hace unos día mostramos en el sitio un video bastante particular realizado por Joseph Kahn que nos presentaba una versión bastante oscura de los Power Rangers mas crecidos. Mucha violencia, sexo y una mirada particular en un corto que fue realizado sin ningún interés de hacer dinero. El mismo fue apreciado por muchos y odiado por unos cuantos, en estos últimos estaban aquellos que sentían que su infancia era brutalmente aplastada por esa particular visión de Power Rangers, y claro está, los creadores de los mismos, Saban.
El video fue posteado en toda su gloria no apta para todo público primero en Vimeo a través de la cuenta de su creador, Joseph Kahn, pero ese mismo día el video murió repentinamente.
Frente a lo acontecido y dada la popularidad que rápidamente había ganado el video en el sitio multimedia, Darnell Witt, de Vimeo, salio a indicar 
 porque ya no se podía ver el corto allí.
Se deben de haber dado que un excelente video de fan llamado POWER/RANGERS fue subido a Vimeo recientemente. Nosotros lo amamos tanto que le dimos un Staff Pick (elegido por el equipo).
Sin embargo, fue removido más tarde por un reclamo de violación de copyright por la compañía que ostenta a los Power Rangers (SCG Power Rangers LLC, una división de Saban).
Muchos usuarios de Vimeo están comprensiblemente enojados de que no pueden ver el video, pero hemos notado que hay mucha confusión sobre porque el mismo fue removido. Es por ello, que quiero dejar claro unas cuantas cosas.

+++++++++++++++++++

*** (1) Este video no fue removido porque era NSFW. ***
El video incluye material para adultos, pero fue apropiadamente calificado usando nuestro sistema de Calificación de Contenido. Es por ello que no estaba en violación de nuestras guías sobre contenido para adultos.

+++++++++++++++++++

*** (2) Este video no fue removido porque Vimeo determino que constituía una violación de copyright- ***
Como todas las plataformas de videos importantes, Vimeo cumple con el Acta de Digital Millenium Copyright (“DMCA”). Se puede ver nuestra política completa de DMCA aquí: vimeo.com/dmca.
En este caso, la compañía que ostenta el copyright de los Power Rangers sintió que POWER/RANGERS estaba en infracción para con su propiedad intelectual.
El creador del video siente que el mismo está cubierto por el Uso Justo basado en el hecho de que no es comercial y es satírico.
Estamos de acuerdo que un argumento de uso justo puede ser usado, pero la ley DMCA no da a los alojadores de contenidos (como Vimeo) permiso de ignorar un aviso de bajada simplemente por la presencia de uno o más factores de uso justo. Esto es una cuestión legal entre el que ostenta el copyright y el creador del video.

Aun así no se descarta una posible solución y vuelta del video a Vimeo, dado que Joseph Kahn llevo adelante una contra notificación, aspecto que se encuentra contemplado en las normas estipuladas por Vimeo. Y también estaría la otra vuelta, que Saban de un paso atrás y se ponga las pilas, pero este último aspecto parece ser bastante complicado y poco probable (aunque no imposible), dado que al parecer han estado acosando a Kahn para que le afloje con el video, tal como el mismo creador lo comenta en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

UA-29635348-1